Namasté querido ser de prosperidad. 

Espero que este blog te encuentre muy bien. Hoy te quiero hablar de una táctica que usa el ego para conectarte con la carencia, la ansiedad y el estrés: LA COMPARACIÓN.

Te despiertas contenta. Llevas a cabo tu rutina de meditación. Desayunas frutas deliciosas. Emprendes tu trabajo del día de hoy y a media mañana te das un descanso. Te sientes orgullosa de ti. Todo está bien. En ese momento aprovechas para ponerte al día con tus redes sociales y entras a Facebook. Estás navegando por las distintas publicaciones hasta que encuentras una que hace que comiences a sudar frío y te acelera el corazón…

Ves una publicación de persona que admiras-envidias y te enteras que ya pudo bajar el peso que ganó con sus embarazos. Qué terror… era lo único en que te sentías en ventaja sobre ella. Aunque no has regresado a tu peso original, habías tenido un mayor avance que ella. Eran las dos mujeres del grupo de amigas que todavía no llegaban a su peso y el que ella estuviera más gordita te hacía sentir mejor. Revisas sus fotos y corroboras que la fecha sea actual. Tu corazón se acelera cada vez más.

Comienzan pensamientos repentinos en tu mente:

¡Ya lo logró! ¿Qué hizo? Yo no he podido alcanzar mi peso original. ¿Se operó? No tengo fuerza de voluntad. Nunca más volveré a verme bien. Está más bonita que yo. Mejor ya no voy a la reunión. No puedo confrontar que sea la única de las amigas que no he logrado verme como antes de mi embarazo… Soy infeliz.

Uff. Cinco minutos antes estabas orgullosa de ti. Te sentías contenta. Asegurabas que todo estaba bien.

¿QUÉ PASÓ?

Le entregaste tu poder a la comparación. Como el ego cree que tiene que competir por el amor divino, se asusta cuando se ve amenazado por alguien que de acuerdo a sus expectativas, está ganando la competencia por ese amor.

La comparación es una de las acciones que más nos desempoderan, limitan y estresan. No nos motiva, no nos engrandece, ni nos ayuda a mejorar. Todo lo contrario. Cuando nos comparamos con los demás nos sentimos inferiores, nos atrapa el miedo y comenzamos a vibrar en carencia. ¿Y sabes qué sigue? Atraemos carencia a nuestra vida.

Compararte con los demás te aleja del amor y por tanto, de la Fuente de abundancia. Incluso cuando en la comparación tú salgas ganadora, te está vinculando a la separación, competencia y lucha.

¿Cómo dejar de hacerlo? Aquí te tengo algunos tips:

  1. Sorpréndete comparándote. Lo más importante de todo es que te des cuenta que lo estás haciendo. Para poder percatarte de tu comparación, requieres hacer el hábito de observar tus pensamientos. -¡Nada mejor que le meditación para eso!- Cuando te sorprendas comparándote para inmediatamente la comparación.
  2. Perdónate. Sé muy compasiva contigo. Sabe que te han enseñado desde pequeña a compararte con los demás. Desde niña en la escuela te calificaban, en la familia te premiaban por destacar y en la televisión te mostraban cómo se veía alguien exitoso. Ahora estás desaprendiendo esas creencias limitantes, mientras ocurre ese aprendizaje trátate con mucho amor y gentileza.
  3. Acciónate deliberadamente hacia el amor propio. Háblate con palabras amorosas, elogia tus logros, haz afirmaciones frente al espejo. Usa tu energía para ser amorosa contigo conscientemente.
  4. Pide ayuda. Ríndete ante la sabiduría del Universo y levanta la mano para pedir asistencia. Después, nota qué recomendaciones te manda a través de lo que veas, sientas, escuchas y pienses que cumpla con estos requisitos: te motive, te haga sentir bien, se te presente varias veces.
  5. Déjate sentir. En la medida en que te permitas sentir la incomodidad que te genera perder -o ganar- esa comparación, más libre serás de ella. Lo que te frustra no es que te ganen, sino cómo te hace sentir que te ganen. Si puedes sostener ese malestar, le quitas todo poder.

Vas tú. Cuéntame cuál es el tema preferido de tu ego con el que te molesta comparándote con los demás. Después, nombra 3 acciones concretas con las que te comprometes para amarte desde ya.

Espero que este blog te dé mucha luz y te ayude a amarte, a conectar con tu poder personal y a manifestar abundancia de amor propio y confianza en ti.

Recuerda, eres luz y amor. Eres abundancia. Elige experimentarla en todas las áreas de tu vida.

Saprema,

Andrea ❤

B/vlogs relacionados: