Namasté querido ser arco iris:photo-1442436575481-b94af86bd2cd

Hoy te quiero hablar de los chakras.

El ser humano es multidimensional.

Contamos con un cuerpo físico, a través del cual transitamos en la experiencia vida. Así como él, tenemos distintos cuerpos, cada uno con una función específica y la misión de asistirnos en esta experiencia encarnada. Uno de los cuerpos con el que contamos, es el cuerpo energético.

Seguramente ya has escuchado sobre los chakras. Chakra en sánscrito quiere decir rueda. Los chakras son vórtices de energía, que dependiendo de la cantidad de “nadis” o canales energéticos que los componen, son chakras principales o secundarios. A la altura de nuestro cuerpo físico, tenemos 7 chakras principales, los cuales son comúnmente ilustrados con los colores del espectro cromático que percibimos en el arcoiris. Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Se representan así porque sus distintas longitudes de onda, hacen que la vibración energética irradie estos colores.

Los chakras tienen distintas funciones, entre ellas, revitalizar el cuerpo áurico y con ello el físico; desarrollar distintos aspectos de la auto conciencia y recibir y transmitir energía. Debido a esto, cuando tu energía está en balance, tu vida también.

Así que la invitación de este mes, es que realices prácticas que te hagan entrar en equilibrio y por tanto, te traigan paz, bienestar y armonía.


Tips para equilibrar tus chakras:

1. Medita. Inhala y exhala profundamente y lleva oxígeno a cada uno de tus centros energéticos con la intención de balancearlos.
2. Usa decretos que afirmen que tu energía está en equilibrio. Ej. “Alineo mis chakras con la frecuencia de armonía, paz y amor.”
3. Pon atención. Tu energía habla muchísimo sobre cómo estás en cada área de tu vida y en cada nivel corporal. Entre más aprendas a observarte, más fácilmente percibirás tu energía.
4. Contacta con el Amor. No existe energía más sanadora que el Amor. El Amor viene de la Fuente de todo lo que Es, y por tanto, sana, perdona, da paz y compasión.

Espero que esto te dé mucha luz. Y recuerda, eres luz y amor. Eres abundancia.
¡Elige experimentarla en todas las áreas de tu vida!

Con todo mi amor,
Andrea de la Mora ❤