Te saludo con una ola de gratitud por estar viva y poder escribir y compartir esto contigo 🙂
Ya sabes que no me canso de contarte que la abundancia es integral y se manifiesta en todas las áreas de nuestras vidas. Esto quiere decir que nuestro cuerpo físico es un lugar dónde manifestar abundancia.
Ya sabes que la abundancia no se genera, sino que es un estado de conciencia al que te sintonizas, ¿cierto? Bueno, pues para que puedas observar y “diagnositcar” tu conexión a la prosperidad fisiológica basta con hacerte unas cuantas preguntas:
¿Qué tan seguido se enferma tu cuerpo?
Durante un día de tu rutina normal, ¿te sientes cansada sin razón?
¿Duermes bien?
Al despertar, ¿te sientes descansada?
¿Tienes una buena digestión?
¿Has presentado alguna enfermedad crónica?
¿Has tenido cirugías?
Si tus respuestas tienen que ver con molestia, dolor, cansancio o enfermedad habrás reconocido un foco rojo en torno a tu abundancia en cuerpo físico.
¿Qué hacer si notaste carencia o enfermedad?
Creo que el mejor tratamiento para mantener a nuestro cuerpo físico sano es la prevención. (Te paso tips al final del blog). Dicho eso, hay varias formas de reconectar con tu derecho a la salud.
- Pregúntale a tu cuerpo. Regálate 10 minutos diarios de conexión con tu cuerpo físico. Cierra los ojos respira profundo y pregúntale, ¿qué me quieres decir con este malestar o trastorno que he manifestado? Escúchalo con tu corazón y mantén una libreta y pluma cerca. Es sorprendente la claridad que recibimos de nuestros cuerpos cuando contactamos con ellos.
- Observa si estás cumpliendo alguna lealtad familiar. Muchas veces, las enfermedades se manifiestan en nuestros cuerpos porque somos de un equipo particular. Es decir, si mi familia tiene diabetes, inconscientemente por pertenecer y ser parte del equipo, puedo manifestar diabetes. Lo mismo pasa para temas psicoemocionales. Así que observa si hay algún patrón familiar que estés cumpliendo. Si detectas alguno, te recomiendo tratarlo en psicoterapia sistémica y/o constelaciones familiares.
- Investiga su conexión psicoemocional. Estoy convencida de que todos los trastornos que materializamos en nuestro cuerpo tienen un origen energético que está prácticamente siempre basado en alguna experiencia que nos cimbró, rompió o marcó de una forma profunda a nivel psicoemocional. La psicoterapia humanista (la aproximación Gestalt es mi favorita) es una herramienta valiosísima para explorar y sanar.
- Haz de tu salud tu prioridad. Es hora de tomar las riendas de tu salud y alimentarlo con alimentos que afirmen la vida; -Adiós a los procesados, químicos, conservadores y las prácticas anti éticas con animales- entrégale espacios (reales) de descanso y desconexión; ¡duerme! Dormir es importantísimo. Muévelo. Tu cuerpo está diseñado para el movimiento. El llevar vidas tan sedentarias como lo hacemos hoy en día es pésimo para nuestra salud. Camina, baila, fortalécelo, muévelo conscientemente todos los días. Toma mucha agua. Si puede ser agua natural, por ejemplo, de un filtro Niken, mejor. Luego las industrias embotellan agua y le agregan y quitan cosas que la vuelven un poco menos que alimento procesado. Conecta con tu cuerpo todos los días y pregúntale cómo está, qué necesita.
Vas tú. Menciona en los comentarios con qué otra actividad haces tú para procurar a tu cuerpo. ¿Tuviste alguna reflexión o te diste cuenta de algo que no habías notado? Compártelo en los comentarios. Leeré todos los comentarios y contestaré algunos.
Recuerda, eres luz y amor. Eres abundancia. Elige experimentarla en todas las áreas de tu vida.
Con todo mi amor,
Andrea de la Mora ❤
Hola Andrea💫 tan hermoso leerte, aprendí hoy lo de lealtad familiar .. Sufro de dolores de cabeza muy fuertes los cuales mi madre tambien los sufría hasta q tuvo la menopausia, y ahora tambien mi hija… Con reiki y técnicas de respiración logre bajar la frecuencia en dias q me duelen (de 10 a 2) … Voy a buscar info de aproximación gestalt… Un abrazo con perfume a manzana 🙌🙏
Hola Andrea, gracias por este consejo sobre la salud, me encanta, he sufrido desde hace mucho tiempo de la garganta, hay veces que de plano se me cierra y no puedo respirar, son segundos, pero es horrible!!, ya se que tiene que ver con el manifestar o hablar, sin embargo, no he podido ver que tengo que decir o expresar, porque he buscado afirmaciones de Louis Hay, y pedido a mis ángeles me ayuden a ver, todavia no entiendo, pero sigo trabajando en ello. Gracias!!.
Hola Andrea! He sido sana, aunque se manifiestan dolores en mis pies, les hablo y les doy masaje a mis dedos porque se duermen los condenados. Me están reclamando reposo, tranquilidad y paciencia, jeje y yo que quería correr el medio maratón.. Pero bueno. Les daré un regalo ‘un rico lavado de pies terapéutico éste fin.. Que tal eh?.. Gracias por tus tips aveces no me percato qué sucede hasta que duele algo.
Súper lindas ideas 🙂 Mil gracias por compartir.
Namastè, querido ser de luz,
Realmente he sido muy sana, esto se lo debo a que no he reprimido mis emociones y he estado en un proceso de sanaciòn interno y de mi linaje hace ya algùn tiempo, aùn continuo sanando, creo que siempre estaremos haciendolo mientras estemos en este plano.
El aceptarme y aprobarme como soy a pesar de mi oscuridad, me hace tener un cuerpo sano, a mis celulas, les hablo, les digo que las amo y les agradezco.
Tambièn camino, nado, bailo, y estoy en proceso de dejar alimentos procesados y mi consumo de carne ya es muy reducido.
TE AMO EN ELEXIER AMADA ANDREA, GRACIAS POR MANTENER MI HOGUERA ESPIRITUAL ENCENDIDA.
Gracias Andrea ahora puedo acceder con amor y apertura a escuchar a mi cuerpo.
Hola Andrea, a lo largo de mis 45 años de vida, fui regularmente enfermiza, dolores crónicos de espalda, garganta, fibromialgia, etc. Pero de un tiempo para acá y sin saberlo, he estado en mis meditaciones recorriendo todo mi cuerpo por dentro y por fuera, dándole gracias a todos y cada uno de mis órganos y haciendo el ejercicio del espejo tan recomendado por ti, he comenzado a hacer yoga e incluso entre a un gym😊, y tengo que reconocer que he estado bastante sana y que incluso en mi último periodo menstrual, los cólicos no fueron los protagonistas.
Gracias por enseñarnos tanto. Namasté 🙏
¡Maravilloso! Gracias por compartir.
Hola Andy, tengo muchas males, y cada día me duela algo nuevo, e leído y ahora sé que ando mal emocional mente, y de verdad lo intento pero algo me falla 😪😪😪 seguiré intentando.
Hola Andrea!tengo buena salud en general…hago yoga hace muchos años..Pero sigo fumando..y me enojo conmigo. Sigo buscando ayuda.
Comencé a engordar y llevar vida sedentaria y ahora empecé a estar en movimiento y haciendo actividad física
Hola Andrea. ..leí tu artículo…a mi me pasa q recibo dinero pero siento que no me rinde lo suficirnte y eso que soy organizada ..hice dos veces biodec voy a talleres y leo tus artículos y otros relacionados ….siento como un bloqueo gracias bendiciones
Gracias por la informacion, PONDRE EN PRACTICA ESTOS NUEVOS TIPS.