Namasté querido colega en prosperidad.

6f1a4599Los chakras (o centros energéticos) son vórtices de energía que están relacionados con distintas áreas de tu vida.

Cuando algo no fluye en tu vida, tus chakras son los primeros en demostrarlo. 

A su vez, cuando están en balance, tu vida comienza a acomodarse, es más fácil que estés en conciencia plena, viviendo en el aquí y el ahora y por tanto, sintonizándote con la abundancia en todas las áreas de tu vida. 

El primero, mooladhara chakra se encuentra en la punta de la espina dorsal y tiene que ver con temas materiales, como la salud física, la prosperidad económica, el hogar, el trabajo, la educación, etc. Todo lo que sea terrenal, como la estabilidad, prosperidad y seguridad.

El segundo, swadishtana chakra, se encuentra a la altura de los órganos sexuales y tiene que ver con temas de placer, como una rica comida, si te gusta bailar, una plática placentera, etc., así como con la sensualidad y creatividad. Es donde nos abrimos a recibir dulzura y a sentir a través de nuestra percepción sensorial.

Tercer chakra: manipura está en el plexo solar, casi a la altura del ombligo. Este chakra es importantísimo por cuestiones de autoestima, autoconcepto, autoconfianza. Es donde vive tu guerrero interno y de donde salen las fuerzas para accionarte y sacarte adelante. Aquí también se encuentra la fuerza de voluntad y todo tu poder personal.

Cuarto chakra: Anahata, está en el centro del pecho y sus temas son emocionales, las relaciones sociales con padres, hijos, hermanos, familia en general, colegas, socios, vecinos, prácticamente con todos los que convives a través de un vínculo emocional. Está ligado a la compasión y al perdón. 

Quinto chakra: Vishuda tiene que ver con temas de comunicación, tanto de expresión, como de apreciación. Todo lo que tu ser anhela expresar y recibir, la apreciación artística, así como la capacidad de co-creación a través de la palabra y pensamientos.

Sexto chakra: es mejor conocido como tercer ojo. Ajna tiene que ver con asuntos de intuición, es justo ese sexto sentido. Está íntimamente ligado a tu visión interior y a la conexión que tienes con tu sabiduría interna, con ese Yo superior.

Séptimo chakra: se llama Sahasrara y se encuentra en la coronilla. Tiene que ver con tu conexión con La Creación, con Dios. Desde aquí te vinculas con la Unidad, con esa inteligencia suprema universal conocida como el Gran Espíritu.

Así que esta semana te invito a que explores más acerca de los centros de energía y sus formas de balance. El resultado no sólo se reflejará en tu capacidad de generar abundancia, sino en tu bienestar integral. ¿Quieres hacer una meditación de balanceo de chakras y profundizar en ellos? Te dejo 2 enlaces:

https://andreadelamora.com/chakras-que-son-y-para-que-sirven/

https://andreadelamora.com/cuando-tu-energia-esta-bien-tu-vida-esta-bien/

Espero que este correo te dé mucha luz.

Eres luz, amor y abundancia. ¡Elige experimentarlas en todas las áreas de tu vida!

Nos leemos más tarde, mientras tanto, te mando un abrazo de agua de pepino con fresa.

Con todo mi amor,

Andrea de la Mora  ❤