“Si crees que puedes, tienes razón; si crees que no puedes, tienes razón” Henry Ford
Namasté querido ser de Luz y Amor.
Hoy te quiero hablar de 5 creencias limitantes comunes que impiden que conectemos con nuestro derecho a la prosperidad.
Primero, ¿qué es una creencia limitante? Una creencia es una suposición sobre algo. Cuando es limitante, implica que esta creencia pone el poder fuera de ti. Las aprendemos de la familia, la escuela, las instituciones, la sociedad y los medios de comunicación.
¿Cuáles son las creencias limitantes más recurrentes?
Tengo que ganarme el derecho de ser abundante.
La abundancia es la esencia del Universo. Es la energía divina, el Amor, Gran Misterio, Dios… Esto quiere decir que por formar parte de su energía eres acreedor a ella, pues no implica más que la conexión misma con esa esencia universal.
Sólo los que tienen suerte son prósperos.
La abundancia no depende de la suerte, depende de tu conexión contigo y con el Universo. Por eso siempre recomiendo meditar, orar, contactar con la naturaleza y hacer cualquier práctica espiritual que te ayude a reconocerte parte de tu Divinidad.
La abundancia depende de mis circunstancias.
Sin importar tu contexto cultural, posición socioeconómica, género, nacionalidad, etnicidad o fe… todos por formar parte del Universo, contamos con sus atributos. Por eso, la sabiduría, poder, creatividad, capacidad de amar y expansión de la Divinidad no sólo son características de Ella, sino que viven en nosotros también, pues no hay una parte de nosotros que no esté compuesta por el Universo o Amor.
No se puede tener todo en la vida.
Esta creencia limitante refiere que el poder está fuera de ti. Se ancla en la ilusión de separación que vive el ego y por tanto, no concibe que se pueda experimentar prosperidad en todas las áreas de la vida, sin embargo, si tú conectas con tu luz y amor interior, por añadidura, comenzarás a manifestar paz interior, salud, bienestar, prosperidad económica, relaciones armónicas y todos los recursos que te permitan vivir una vida plena y gozosa.
La experiencia espiritual es más importante (o sagrada) que la material.
Somos seres espirituales en una experiencia material. Si no procuramos a nuestro cuerpo, no podemos vivir. De la misma forma, si no procuramos a nuestro espíritu no encontramos Amor ni satisfacción. Ambas dimensiones son sagradas, pues ambas son necesarias para nuestra encarnación. En la medida en que dejes de rechazar tu mundo tangible, podrás ajustarlo y prosperar.
Así que vas tú. Menciona en los comentarios con qué creencia limitante te identificas más y qué planeas para volverla una creencia potenciadora. Lo único que requieres es estar en disposición de observar, aceptar y transformar. Tu intención basta. Leeré todos los comentarios y contestaré algunos.
Recuerda, eres luz y amor. Eres abundancia. Elige experimentarla en todas las áreas de tu vida.
Con todo mi amor,
Andrea de la Mora ❤
namaste, que bueno la grandeza de Dios en darme abundancia, solo hay que creerlo y manifestarlo, ya veo mis fallas porque siempre mi mente dice no compres y el dinero se va muy rapido y me faltan siempre cosas que adquirir, hoy aprendi una nueva lección, bendiciones por esta enseñanza
Hola Andrea casi nunca contesto tus post,daba prioridad a otras cosas,aparte de dedicar mi valioso tiempo en cosas que no me llevan a nada, estuve practicando sobre la abundancia ayudada por el universo, borrar las limitaciones que mi niña interior tiene, y se me hizo difícil.Estoy en ese camino, soy muy mayor pero me merezco ser Abundante ya, que todos los días es un reto bonito que me regala Dios.Estoy viva y deseo disfrutar de mi vida hasta el último momento. Gracias bella criatura de Luz.
Gracias Andrea…Tu eres Luz por la cual me guio para me crecimiento espiritual. Dios te Bendiga. Gracias, Gracias, Gracias.
Bella Andrea, que lindo mensaje! Las creencias limitantes se transmiten de generación en generación, dentro del clan familiar sobre todo, por eso a veces es tan difícil cortar con ellas. Agradezco al Universo haberte conocido. Cada día aprendo algo de mi misma, y a veces caigo en el error de limitar mi pensamiento, pero procuro meditar, o simplemente prender un incienso y pensar que todo pasará.
La meditación que vi en tu canal que más amo es la de alinear los chakras, es impresionante como me relaja y como me centra. Incluso si la hago y luego realizo algún pedido al Universo, varias veces me lo ha concedido. Me he encontrado realmente sorprendida con lo abundante que soy y no lo sabía.
Aún me queda mucho por aprender, pero te sigo y aprendo contigo y con los guías. Gracias, gracias, gracias! Beso grande desde Uruguay!
Abrazo para ti Gaby 🙂
Namasté!
A pesar que tengo la bendición de haber encontrado a mi Gurú y un camino espiritual, no encuentro el camino que me lleve a la prosperidad y abundancia. Con la maternidad mi sadhana se ha reducido a meditar (a veces acostada). Como que no me conecto. No puedo identificar la creencia limitante. No sé si tiene q ver el karma también. Cómo puedo mejorar? Saludos y gracias por tú entrega y conocimientos
“No se puede tener todo en la vida”.
Ya se que no es así, pero me ha costado conectarme con mi interior pero tengo toda la intención de hacerlo hasta lograrlo.
Vaya creo que con todas me identifico de una u otra forma. Aún que se que soy parte del universo y merezco por derecho divino, también me llega a la mente “tengo lo que merezco” entonces… ¿Estoy actuando mal o es lo que necesito para aprender?
Me encantó! Gracias por compartir tan valiosa información.. dios te bendice, saludos
Andrea, gracias por tocar este tema. Creci en un entorno bajo en recursos economicos y aunque considero me he superado (estudios) en lo economico no, he vivido momentos muy criticos en cuanto a dinero se refiere, se lo atribuyo a que mi entorno son personas de bajos recursos y como trabajo en ventas siempre digo “es que no tengo amistades o contactos con poder adquisitivo que puedan comprar el producto que ofrezco y entonces trato de contactar a esas personas con poder adquisitivo, pero siento que lo hago por interes y eso me hace retroceder en mantenerme en dicho circulos. Que me recomiendas?
Hola Andrea,Feliz día. Namasté
Gracias a Dios por estar conectada a nosotros, los que recibimos tus enseñanzas.
Bendigo el día que que conocí de ti y el poder seguir tu guía espiritual, era lo que le faltaba a mi vida, para experimentar Plenitud, un ser de Luz en la tierra que me mostrara el camino por el que comienzo a transitar. Sé que voy por buen camino. Según entiendo mi creencia limitante es: el tema de no disponer de tiempo para dedicar cada día a realizar meditación que me conecte conmigo misma y la Divinidad. Con la Energía creadora Universal . Sé que debo hacer un espacio para dedicármelo y regalarme el Amor y la Luz Espiritual a través de la meditación diaria. y lo haré desde este momento. Gracias Marly Beatriz
Qué lindo lo que me escribes 🙂
Polvito mágico para ti y tu manifestación consciente.
Namasté.