“Si crees que puedes, tienes razón; si crees que no puedes, tienes razón” Henry Ford

Namasté querido ser de Luz y Amor.

Hoy te quiero hablar de 5 creencias limitantes comunes que impiden que conectemos con nuestro derecho a la prosperidad.

Primero, ¿qué es una creencia limitante? Una creencia es una suposición sobre algo. Cuando es limitante, implica que esta creencia pone el poder fuera de ti. Las aprendemos de la familia, la escuela, las instituciones, la sociedad y los medios de comunicación.

¿Cuáles son las creencias limitantes más recurrentes?

Tengo que ganarme el derecho de ser abundante.

La abundancia es la esencia del Universo. Es la energía divina, el Amor, Gran Misterio, Dios… Esto quiere decir que por formar parte de su energía eres acreedor a ella, pues no implica más que la conexión misma con esa esencia universal.

Sólo los que tienen suerte son prósperos.

La abundancia no depende de la suerte, depende de tu conexión contigo y con el Universo. Por eso siempre recomiendo meditar, orar, contactar con la naturaleza y hacer cualquier práctica espiritual que te ayude a reconocerte parte de tu Divinidad.

La abundancia depende de mis circunstancias.

Sin importar tu contexto cultural, posición socioeconómica, género, nacionalidad, etnicidad o fe… todos por formar parte del Universo, contamos con sus atributos. Por eso, la sabiduría, poder, creatividad, capacidad de amar y expansión de la Divinidad no sólo son características de Ella, sino que viven en nosotros también, pues no hay una parte de nosotros que no esté compuesta por el Universo o Amor.

No se puede tener todo en la vida.

Esta creencia limitante refiere que el poder está fuera de ti. Se ancla en la ilusión de separación que vive el ego y por tanto, no concibe que se pueda experimentar prosperidad en todas las áreas de la vida, sin embargo, si tú conectas con tu luz y amor interior, por añadidura, comenzarás a manifestar paz interior, salud, bienestar, prosperidad económica, relaciones armónicas y todos los recursos que te permitan vivir una vida plena y gozosa.

La experiencia espiritual es más importante (o sagrada) que la material.

Somos seres espirituales en una experiencia material. Si no procuramos a nuestro cuerpo, no podemos vivir. De la misma forma, si no procuramos a nuestro espíritu no encontramos Amor ni satisfacción. Ambas dimensiones son sagradas, pues ambas son necesarias para nuestra encarnación. En la medida en que dejes de rechazar tu mundo tangible, podrás ajustarlo y prosperar.

Así que vas tú. Menciona en los comentarios con qué creencia limitante te identificas más  y qué planeas para volverla una creencia potenciadora. Lo único que requieres es estar en disposición de observar, aceptar y transformar. Tu intención basta. Leeré todos los comentarios y contestaré algunos.

Recuerda, eres luz y amor. Eres abundancia. Elige experimentarla en todas las áreas de tu vida.

Con todo mi amor,

Andrea de la Mora