“Si crees que puedes, tienes razón; si crees que no puedes, tienes razón” Henry Ford
Namasté querido ser de Luz y Amor.
Hoy te quiero hablar de 5 creencias limitantes comunes que impiden que conectemos con nuestro derecho a la prosperidad.
Primero, ¿qué es una creencia limitante? Una creencia es una suposición sobre algo. Cuando es limitante, implica que esta creencia pone el poder fuera de ti. Las aprendemos de la familia, la escuela, las instituciones, la sociedad y los medios de comunicación.
¿Cuáles son las creencias limitantes más recurrentes?
Tengo que ganarme el derecho de ser abundante.
La abundancia es la esencia del Universo. Es la energía divina, el Amor, Gran Misterio, Dios… Esto quiere decir que por formar parte de su energía eres acreedor a ella, pues no implica más que la conexión misma con esa esencia universal.
Sólo los que tienen suerte son prósperos.
La abundancia no depende de la suerte, depende de tu conexión contigo y con el Universo. Por eso siempre recomiendo meditar, orar, contactar con la naturaleza y hacer cualquier práctica espiritual que te ayude a reconocerte parte de tu Divinidad.
La abundancia depende de mis circunstancias.
Sin importar tu contexto cultural, posición socioeconómica, género, nacionalidad, etnicidad o fe… todos por formar parte del Universo, contamos con sus atributos. Por eso, la sabiduría, poder, creatividad, capacidad de amar y expansión de la Divinidad no sólo son características de Ella, sino que viven en nosotros también, pues no hay una parte de nosotros que no esté compuesta por el Universo o Amor.
No se puede tener todo en la vida.
Esta creencia limitante refiere que el poder está fuera de ti. Se ancla en la ilusión de separación que vive el ego y por tanto, no concibe que se pueda experimentar prosperidad en todas las áreas de la vida, sin embargo, si tú conectas con tu luz y amor interior, por añadidura, comenzarás a manifestar paz interior, salud, bienestar, prosperidad económica, relaciones armónicas y todos los recursos que te permitan vivir una vida plena y gozosa.
La experiencia espiritual es más importante (o sagrada) que la material.
Somos seres espirituales en una experiencia material. Si no procuramos a nuestro cuerpo, no podemos vivir. De la misma forma, si no procuramos a nuestro espíritu no encontramos Amor ni satisfacción. Ambas dimensiones son sagradas, pues ambas son necesarias para nuestra encarnación. En la medida en que dejes de rechazar tu mundo tangible, podrás ajustarlo y prosperar.
Así que vas tú. Menciona en los comentarios con qué creencia limitante te identificas más y qué planeas para volverla una creencia potenciadora. Lo único que requieres es estar en disposición de observar, aceptar y transformar. Tu intención basta. Leeré todos los comentarios y contestaré algunos.
Recuerda, eres luz y amor. Eres abundancia. Elige experimentarla en todas las áreas de tu vida.
Con todo mi amor,
Andrea de la Mora ❤
Que importante entender que la abundancia es parte de nosotros por lo tanto un derecho, no hay culpa en vivirla y la culpa está en negarnosla, entender que somo parte de un universo generoso a veces nos cuesta, por eso agradezco tanto tus enseñanzas, y el que todas las semanas nos estés recordando quienes somos. Muchas gracias.
NAMASTÉ MI GENERADORA DE LUZ¡¡¡¡ MI CREENCIA LIMITANTE ES QUE NO PUEDO GENERAR MI BIENESTAR ECONÓMICO PORQUE NO TENGO LA CAPACIDAD DE HACERLO, POR LO QUE ATRAIGO TRABAJO QUE ME LLEVA MUCHA ENERGIA Y TIEMPO Y NO DINERO. AHORA QUE ENTENDÍ Y ME SIENTO PARTE DE LA DIVINIDAD. SOLO VOY ATRAER LO MEJOR PORQUE SOY ABUNDANTEY PROSPERA PARA GENERAR TODO LO BUENO QUE ME MEREZCO. ABRAZOTE DE OSO ANDREA.
¡Hecho está!
Andrea, qué me recomiendas para superar el hecho de que vivo en mi casa de la infancia, pero que prácticamente no la he mejorado. Me gustaría vivir en un lugar más bonito, pero el dinero cuando me llega lo gasto en muchas otras cosas y no lo dedico a mejorar mi casa, ¿qué me puede estar pasando?, sé que tiene que ver con limitaciones de abundancia. Gracias bella por tenerme en cuenta
Puede ser un tema de no creerte merecedora de vivir en un lugar lindo mezclado con un tema de lealtad hacia esa casa y lo que representa…
A meditar, escuchar a tu corazón y buscar esas respuestas 😀
Gracias! Namasté
Andrea, gracias por compartir este tema.
Excelente aprendizaje! Gracias por compartirlo
tengo que ganarme el derecho de ser abundante
esa es mi creencia limitante porque creo que soy joven para merecer. como que si publico un libro a los veintitanto estoy siendo injusta con los viejos. yo soy abundante yo manifiesto mi servicio al universo. gracias andrea
Y recuerda que si tú tienes no le quitas a alguien (y viceversa)
Abrazo Luisina.
Gracias Andrea 🙏
Me identifico con “No se puede tener todo en la vida ”
A partir de este momento elijo ser una persona prospera en todos los aspectos de mi vida SALUD , DINERO Y AMOR . Y estoy consciente que lo que creo creo
Buenos días Andrea. Feliz y mágico día. Muchas veces afirmaba que la prosperidad dependía de las circunstancias que atravesara la persona. Ahora entiendo que no es así. Sólo bastaba reconocer que soy parte de este maravilloso universo que lo contiene todo, todo esta dentro de mi y desde el momento que lo concienciè estoy desarrollando mis talentos, lo que me apasiona.
¡Maravilloso! 😀
HOLA BELLA andrea!!
Soy de Argentina. mi creencia limitante es el temor a no ser aceptada y querida…. como tengo el poder del libre albedrio… elijo 1ro aceptarme, quererme y cuidarme para poder brindar eso a los demas…entonces vendra la aceptacion por añadidura.
NAMASTE
¡Me encanta! Gracias por compartir.
hola, a mi familia y a mi el gobierno nos hizo un fraude y acabaron con nuestro patrimonio. Hemos peleado desde hace 25 años contra esto, pero mis papás no han vuelto a tener salud financiera. Mi papá habla de corrupción todo el tiempo y para mi es muy difícil separarme de esa energía negativa. Durante mucho tiempo me fue bien, pero ya llevo un racha en que no me siento próspera. Cómo uno puede sentirse abundante después de que te roban varias veces y no has podido levantarte?