Namasté querido ser merecedor de abundancia.
La gratitud se ha vuelto un tema de interés en la comunidad académica y científica globalmente. En 2015, un estudio publicado en el diario: Scientific American, reportó que de 24 fortalezas (como amor, esperanza, gentileza, creatividad) la que auguraba una relación emocional sana y un bienestar integral en las personas era la gratitud.
Maravilloso, ¿cierto?
Así que esta semana te quiero compartir varias estrategias para que contactes con la gratitud todos los días de tu vida y por tanto, elevas la calidad de tu vida.
Aquí las estrategias:
- Haz listas de gratitud. Escribe todo lo que agradezcas actualmente: relaciones, resultados específicos, elementos de la vida diaria, milagros, etc.
- Expresa tu gratitud. Hazle saber a tu Divinidad que te das cuenta de lo que recibes de Ella, dile a las personas que han hecho algo por ti que lo aprecias, constantemente da “las gracias”.
- Cuenta tus bendiciones todos los días. ¡Comprobarás que son un montón!
- Cambia tu enfoque de la carencia a la abundancia. Entrena a tu mente a atender lo que sí hay en vez de lo que hace falta.
- Conecta físicamente con todas las personas con las que coincidas. Mira a los ojos a alguien, sonríele sin razón, abraza a las personas que veas durante tu día.
- Diariamente, al final de tu día, haz una lista de 3 cosas que hayan salido bien.
- Lleva un diario de gratitud y documenta tu experiencia en el mundo del agradecimiento.
La cereza del pastel la pone tu vibración. Entre más resuenes con la gratitud, más fácil manifestarás abundancia. La fórmula es así: gratitud atrae más gratitud.
Ya tienes 7 iniciativas que te propongo, vas tú, ¿qué más haces para contactar con la gratitud? ¿Cómo ha cambiado tu vida realizar estas actividades? Como siempre, leeré todos los comentarios y contestaré algunos.
Recuerda, eres luz y amor. Eres abundancia. Elige experimentarla en todas las áreas de tu vida.
Saprema,
Andrea ❤︎
Vivir agradeciendo es la mejor manera que he encontrado para mantener la calma en medio de la tempestad que significa ser venezolana, vivir en Venezuela y tener un hijo preso político. Sólo Dios me ha provisto de la serenidad que requiero, de los recursos y de la paz interior que merezco. No ha sido fácil pero aquí estoy. Agradecida por todo lo bueno que me ha sido dado y por todo lo que me ha tocado aprender en esta experiencia.
A principios de este año comencé con ataques de pánico y ansiedad. En el primer mes me la pase realizando estudios “por que yo tenía algo malo”, en ese proceso ya no podía levantarme de un sillón por el miedo a morir. Cuando recibí los resultados de un último examen físico el doctor me dijo que todo estaba bien que buscara ayuda y encontré a una terapista que trabaja con Los Ángeles y la primera actividad que me dio a realizar fue el agradecer. Estaba tan desconectada de las bendiciones que tenía que cuando comencé a prestar atención por todo lo que agradecía, fue mágico. Y de ahí fue conectando con mi presente AGRADECIENDO.
Creo que comenzaré con un gracias, gracias, gracias
Buenas Tardes, Mil gracias por tanto amor y compartir.
Yo no cuento con instagram, si te queda facil me puedes compartir por este medio o por facebook los 21 días de gratitud.
Te honro y te bendigo.
Namasté
Sólo lo comparto vía instagram, querida. Sin embargo, puedes sacar una cuenta, es gratis 😀
Excelente, desde que estoy conectada con la gratitud he visto cambios positivos en mi vida. Yo sigo todos tus retos, actualmente el de la gratitud…Gracias Andrea
Gracias gracias gracias por tomarte un tiempo para hacer llegar a nosotros tan hermoso y nutritiva herramienta para nuestro crecimiento personal!! Mil bendiciones Andrea
Namasté
Namasté 😀
gracias por compartir me encanta todo lo que enseñas para mi es imprescindible agradecer a diario por todo y los hago varias veces al día como también al despertar y al acostarme.
un abrazo.delia
Gracias por compartir Andrea !! bendiciones !!
Gracias Andrea, por tu generosidad, compartiendo tu conocimiento y transmitiendo amor. No he iniciado con el ciclo de 21 días de gratitud, pero implementaré las 7 estrategias. SRM
¡Perfecto! Seguro comenzarás a notar cambios tangibles 😀