Desde que tengo memoria, los rituales han formado una parte importantísima de mi cotidianidad. Los rituales nos ayudan a conectar con la naturaleza, observar los atributos universales, reconocer nuestro poder interior y fluir con todo lo que Es.
Muchas veces hacemos rituales inconscientes. La forma en que lavas tus dientes, el orden en que preparas la cena, las acciones que haces antes de dormir… Lo hacemos tan cotidianamente, que se vuelven hábitos de nuestra rutina.
Sin embargo, cuando un ritual tiene conciencia, inyecta un poder inmenso a tu capacidad de manifestar lo que desees.
Joseph Campbell, en mi opinión uno de los seres más iluminados de nuestros tiempos, decía: “Un ritual es la representación de un mito. Y, al participar en el ritual, está uno participando en el mito. Debido a que los mitos son proyecciones de la sabiduría profunda de la psique, al participar en un ritual y participar en el mito, estamos accediendo a esa sabiduría que es la sabiduría que ya era inherente dentro de cada uno de nosotros. Nuestra conciencia está siendo recordada de la sabiduría de nuestra propia vida. Creo que los rituales son increíblemente importantes.”
Los rituales son catalizadores de cambios de conciencia y mantienen las tradiciones vivas.
Así que hoy te quiero invitar a que desarrolles un ritual de abundancia. Lo que resuene contigo es maravilloso. No hay forma de que lo hagas mal, así que ten la certeza de que no puedes equivocarte.
Un ritual nos ayuda a:
- Aquietar la mente
- Remover obstáculos
- Pedir ayuda a tu Divinidad
- Auto empoderamiento
- Comprometerte con el acto de vivir
- Encender y rejuvenecer al espíritu
Los puntos básicos de un ritual son:
a. Intenciónate. Clarifica para qué estás haciendo el ritual
b. Contacta con tu Divinidad. Invita a su Energía y vincula tu conciencia con Su conciencia
c. Mantén el silencio. Contacta con tu interior. (puedes prender una vela o incienso o hacer algo que simbolice un estado de quietud mental)
d. Acciónate. Lleva a cabo algo que te permita materializar tu intención y anclar tu energía. (por ejemplo, hacer una oración, escribir, ofrendar alimentos, etc.)
e. Gratitud. Reconoce tus bendiciones y hónralas agradeciendo que formen parte de tu vida
f. Arraigo. Vuelve a la conciencia de tu aquí y ahora.
Vas tú. ¿Tienes algún ritual que desees compartir? ¿Nos cuentas las ideas que llegaron a tu mente al leer este blog? Ya sabes que voy a leer todos los comentarios y retroalimentaré algunos.
Espero que esto te dé mucha luz.
Recuerda, eres luz y amor. Eres abundancia. Elige experimentarla en todas las áreas de tu vida.
Namasté
Andrea ❤︎
Hola Andrea soy de Argentina y todos los días hago una meditación tuya no sé manejar bien el celu y me cuesta entrar a ver todo lo que me mandas al correo hoy lo logré gracias por todas tus enseñanzas mi vida va cambiando para bien y estoy aprendiendo mucho a trabajar con los angeles son mi mayor fortaleza gracias gracias gracias !!!!
Me da muchísimo gusto Alejandra.
Abrazote hasta Argentina.
Hola me gusta mucho tu energía y lo alto que vibras ..yo tengo más de un año cocreando mi día … Utilizo 3 palabras y me accionó con ellas… Y uso uno 4ta la cual es el sentir de mi día …gracia gracias
Hoy creo organización, entusiasmó y serenidad
Y mi sentir fe
Gracias por este blog, que me ha hecho ponerle nombre 😳 a “mis rutinas” de cada mañana, va un poco en la línea de Liliana. Mi “ ritual” es empezar de madrugar para hacer oración y tu meditación de “ co-crear el dia” eso me transmite mucha energía. Después de desayunar continúo con “ Bondad amorosa” y eligió una carta de los ángeles de Doreen Virtue. Eso es diario, menos los fines de semana. No tengo costumbre de hacer ningún altar, pero si los visualizo en mi oración y es maravilloso sentarme en ese altar a orar ☺️
Muchas gracias Andrea por compartir tus conocimientos con nosotros, yo no acostumbro hacerlo, pero quiero comenzar 🙏😇💖🌟✨
antes de salr de casa,le pido a Jesus me acompañe y me ayude en mis actividades, paso al lugar donde esta una fotografia de mi papá (ya falleció) y me despido de él imaginando que me dice lo que hacia cuando vivía “que Dios me la Bendiga”
Gracias por compartir 🌹
Hola!
Todos los días prendo una velita e intenciono el día, eligiendo desde el corazón, una carta del mazo de cartas angelicales, de semilla estelar y de lo de Divino Femenino. Además selecciono al azhar una lectura del libro Yo Soy Luz y Amor de Gaby Shayana Hoffmann y siempre me llegan esas palabras o mensajes que necesito. También es verdad que a veces no comprendo esos mensajes y a los días los recuerdo.
Es un ritual que, a veces, lo hice una vez por semana pero necesité volver al ritual diario porque sino sentía ansiedad al no hacerlo., jajaja
Besos
Liliana
Genial, qué lindo. 🕯
Muchas gracias por este blog.
Un ritual cotidiano ayuda a tener un mejor nivel emocional, lo que influye en tu estado físico, mental y espiritual.
Namaste!❤️❣️❤️
🙏
Hola Andrea, cuando me baño acostumbro dar las gracias a Dios y a mis ángeles y les platico y pido ayuda, y creo que me he vuelto más consiente de mis emociones cuando me enojo o me pongo triste.
Me encanta, gracias por compartir.