Namasté querido ser de luz.

El 10 de enero de 2020, tendremos un evento astral que me fascina… en primera instancia está la luna llena, que astrológicamente es un momento muy auspicioso para soltar, agradecer y debido a que es el momento en que más luz del Sol nos refleja la luna, es especialmente favorable contactar con nuestra intuición y creatividad. 

Por otro lado, tendremos un eclipse, por lo que además de la energía de la luna llena, la energía de soltar se maximizará y nos será muy fácil limpiar nuestros campos energérticos y preparar el camino para nuestro desarrollo y plenitud. Debido a que la luna llena está en Cáncer, este evento nos traerá mucha sanación, gentileza, sensibilidad y restauración.

¿Por qué hacer un ritual?

Desde que tengo memoria, los rituales han formado una parte importantísima de mi cotidianidad. Los rituales nos ayudan a conectar con la naturaleza, observar los atributos universales, reconocer nuestro poder interior y fluir con todo lo que Es.

Muchas veces hacemos rituales inconscientes. La forma en que lavas tus dientes, el orden en que preparas la cena, las acciones que haces antes de dormir… Lo hacemos tan cotidianamente, que se vuelven hábitos de nuestra rutina.

Sin embargo, cuando un ritual tiene conciencia, inyecta un poder inmenso a tu capacidad de manifestar lo que desees.

Joseph Campbell, en mi opinión uno de los seres más iluminados de nuestros tiempos, decía: “Un ritual es la representación de un mito. Y, al participar en el ritual, está uno participando en el mito. Debido a que los mitos son proyecciones de la sabiduría profunda de la psique, al participar en un ritual y participar en el mito, estamos accediendo a esa sabiduría que es la sabiduría que ya era inherente dentro de cada uno de nosotros. Nuestra conciencia está siendo recordada de la sabiduría de nuestra propia vida. Creo que los rituales son increíblemente importantes.”

Los rituales son catalizadores de cambios de conciencia y mantienen las tradiciones vivas.

Así que hoy te quiero invitar a que desarrolles un ritual de abundancia. Lo que resuene contigo es maravilloso.  No hay forma de que lo hagas mal, así que ten la certeza de que no puedes equivocarte.

Un ritual nos ayuda a:

  • Aquietar la mente
  • Remover obstáculos
  • Pedir ayuda a tu Divinidad
  • Auto empoderamiento
  • Comprometerte con el acto de vivir
  • Encender y rejuvenecer al espíritu

Los puntos básicos de un ritual son:

a. Intenciónate. Clarifica para qué estás haciendo el ritual

b. Contacta con tu Divinidad. Invita a su Energía y vincula tu conciencia con Su conciencia

c. Mantén el silencio. Contacta con tu interior. (puedes prender una vela o incienso o hacer algo que simbolice un estado de quietud mental)

d. Acciónate. Lleva a cabo algo que te permita materializar tu intención y anclar tu energía. (por ejemplo, hacer una oración, escribir, ofrendar alimentos, etc.)

e. Gratitud. Reconoce tus bendiciones y hónralas agradeciendo que formen parte de tu vida

f. Arraigo. Vuelve a la conciencia de tu aquí y ahora.

 

Ritual de eclipse de luna llena

Materiales:

  • Incienso (el que tú prefieras, a mí me encanta el sándalo y el copal)
  • Aceites esenciales (para este te recomiendo Frankincense de dōTERRA)
  • Vela
  • Hierbas secas para quemar (salvia, lavanda, romero
  • Campana, crótalos o cuenco tibetano
  • Hojas o libreta
  • Pluma o lápices

Procedimiento:

En un lugar en donde te sientas tranquila(o) prende la vela y el incienso.  Siéntate con las piernas cruzadas (o en una silla – sólo asegúrate de que las plantas de tus pies hagan contacto con el suelo) y cierra los ojos. Comienza a inhalar y exhalar con normalidad, fluyendo con cualquier pensamiento que surja.   

Invita a tus ángeles guardianes, a Arcángel Miguel y Arcángel Rafael. Siente su presencia junto a ti. Ahora, di mentalmente: ¿Qué es lo que requiero soltar? Permanece unos minutos en contemplación mientras escuchas lo que dice tu corazón. Después, abre los ojos y anota en tu libreta eso que llego a ti para soltar.

Ahora, toma el aceite esencial y pon unas gotitas en las palmas de tus manos, frótalas y llévalas hacia tu rostro mientras inhalas el aroma. Afirma: “Que la energía del año nuevo me restaure. Que mi cuerpo sane, mi mente se acalle y mi energía encuentre balance. Gracias ángeles y seres de luz de la más alta vibración por acompañarme en este camino. Por favor guíenme hacia mi más alto bien y protejan mis pasos. Sé que tengo dones para compartir y que estoy destinada(o) a radiar luz y brillar. Hecho está. Gracias. Gracias. Gracias.”

Finalmente, prende y toma las hierbas para quemar con una mano, mientras en la otra tienes la campana y comienza a caminar por tu casa (o el lugar en donde estés haciendo el ritual) Camina de arriba hacia abajo (si el inmueble tiene varios pisos) y comienza de lo más lejano a la puerta de entrada y vete acercando hacia ella con cada paso (mientras también recorres el resto de los cuartos).  Lleva tu intención al humo y el sonido y nota cómo va cambiando la energía del lugar y la tuya mientras dices: “A toda energía que no pertenezca a mi aquí y mi ahora; toma de este humo y vibración y siga su camino.” Continua ahumando y “campaneando” el lugar hasta llegar a la puerta de entrada.

Finalmente, toma la hoja donde anotaste lo que deseas soltar y quémala con el fuego de la vela. Agradece a tus guías y haz una reverencia a la energía divina mientras unes las palmas de tus manos a la altura de tu corazón.

¡Listo! Ahora estás completamente renovada y lista para un nuevo ciclo lunar -y anual-.

Vas tú. Si tienes algún otro ritual, me encantará que me lo compartas en los comentarios.

Me despido recordándote que eres luz y amor. Eres abundancia. ¡Elige experimentarla en todas las áreas de tu vida!

Saprema,

Andrea ♥︎

B/vlogs relacionados: