Namasté querido colega de despertar.

El Universo es un lugar donde todo es posible. Gracias a nuestro libre albedrío podemos elegir y co-crear experiencias, relaciones y empresas de la vida cotidiana que nos asisten en crecer y recordar quiénes somos.

Uno de los aprendizajes que más me han cimbrado en la vida es el soltar. El permitirme confiar en que la Divinidad sabe lo que hace, que quiere mi más alto bien y que si me rindo ante su sabiduría, dejo de estorbarle y las situaciones que deseo se manifiestan más fácilmente. 

La Divinidad toma muchas formas para materializarse en nuestras vidas. A veces es el vecino que te cambia la llanta, a veces la publicación de Facebook que te levanta el ánimo y a veces es el Maestro que ha caminado la Tierra con enseñanzas de amor incondicional. Una de las formas de manifestación del Gran Espíritu que más amo, se llama Ganesha. Es un hombre, con cabeza de elefante y energía infantil. Se le conoce como el liberador de obstáculos, lord de la sabiduría y rey de la prosperidad. He sido devota de él desde que tengo 21 años, momento en el que se me presentó por primera vez en la vida.

Jesús, Buda y Ganesha son los Maestros con los que amo meditar, contactar y orar. Me recuerdan que Dios va más allá de las etiquetas y títulos y que su Gracia y Gloria forma parte de todas las tradiciones. 

Una de las experiencias que puedo compartirte de lo milagrosa que es la ayuda de Ganesh me ocurrió hace un par de años. Omar y yo nos encontrábamos en Indonesia y estábamos a punto de viajar a Tailandia. Los mexicanos requerimos visa para visitar este país y Omar había emitido su visa 3 meses antes. Debido a que yo cuento con otra nacionalidad, no requería sacar visa. 

Un día antes del día en que queríamos irnos, nos encontrábamos en la página de Tai Airways tratando de comprar un billete de Bali a Bangkok. Ya habíamos hecho todo el proceso de llenado de datos y tarjeta de crédito y ya que hacíamos clic en “Enviar” la página nos marcaba error. Parecía que era un error de la transacción bancaria. Nos pusimos en contacto con el banco mexicano, y nos confirmaron que no había problema, que de hecho, nadie había tratado de hacer un cargo desde Indonesia. Estaba rarísimo.

Como Omar también es súper devoto de Ganesha y conocemos sus atributos de liberación de obstáculos, comenzamos a cantar su mantra, pidiéndole ayuda con esta situación. Contactamos las oficinas de la aerolínea y en el semi inglés que hablaba el agente, nos comentó que requeríamos ir a las oficinas, las cuales estaban a una hora de Ubud, donde nos encontrábamos. Así que nos subimos a la moto y seguimos mantralizando. Había algo que no nos cuadraba. Parecía que todo seguía atorado y que Ganesha no estaba haciendo su magia que tanto le conocemos y admiramos. Pero seguimos pidiéndole ayuda.

Al llegar, el agente nos pidió los pasaportes y a Omar la visa. Cuando estaba a punto de emitir el ticket, le pregunta a Omar si tiene otra visa. 

-¿Qué? ¿Cómo que otra? ¿No es suficiente con ésta?-

Pues resulta que no. Aunque su visa tenía 3 meses más de vigencia, habían unas letras chiquitas (que por supuesto no habíamos leído) que decían que era necesario que entrara al país antes de cierta fecha para que fuera válida la visa. ¿Sabes qué fecha era? El día anterior. OMG.

Omar y yo nos volteamos a ver sorprendidos y nos comenzó a invadir una gratitud inmensa pues reconocimos que Ganesha era quien había atorado el proceso de compra en internet para que fuéramos con alguien más que sí se diera cuenta que su visa ya no era válida. Si llegábamos al aeropuerto con esa visa, me hubiera tenido que ir yo sola a Bangkok o hubiéramos perdido ambos los boletos de avión. Y así es la Divinidad. Sabia, mágica, contundente.

De camino al consulado tailandés vimos 17 figuras de Ganesha, y contando que Indonesia es el país

musulmán más grande del planeta, nos llenó el corazón ver su manifestación en todos lados. Para terminarte el chisme, Omar sacó su visa, y 4 días después estábamos conociendo los hermosísimos templos budistas en Tailandia. 

Así que la invitación de este vlog es a que te rindas ante la sabiduría de tu Divinidad. Puede ser que haya un panorama que no has visto y que lo que parece que está bloqueado, en realidad es una bendición que, como en nuestro caso, te ahorrará confusión adicional. Es seguro para ti soltar el control, pedir ayuda y confiar.

Esta semana te comparto una meditación que te ayudará a contactar con la energía de liberación a través de una representación de los atributos divinos conocida como Ganesha. 

Después de la meditación, por favor compártenos qué deseas liberar. Leeré todos los comentarios y contestaré la mayor cantidad posible. Comenta al final de la publicación.

Espero que te dé mucha luz.

Te mando un abrazo de agua de limón.

Recuerda, eres luz y amor. Eres abundancia. Elige experimentarla en todas las áreas de tu vida.

Con todo mi amor,

Andrea de la Mora  ❤