Namasté querida y querido:
A veces confundimos este término con la lástima y en realidad son distintos. Cuando alguien te da lástima, implica que de alguna manera estás situad@ en un plano superior a la otra persona. La compasión no es así. En realidad, tiene que ver con la solidaridad; es empatía en acción.
Si dividimos la palabra, “com” implica común, comunidad o comunicación, mientras que “pasión” involucra una intensa emotividad. Se trata de sentir la dicha o sufrimiento de alguien más, como si el sentimiento fuera propio.
El Dalai Lama define a la compasión como el deseo de que los demás estén libres de sufrimiento.
¿Te das cuenta de la diferencia?
Ser compasivo se trata de experimentar el vínculo que tenemos todas las personas y la verdadera esencia de nuestra naturaleza: la Unidad. Somos Uno. Somos parte del Todo.
Cuando somos compasivos nuestra habilidad de perdonar se engrandece; desaparece nuestra voz que enjuicia y se comienzan a sanar nuestras relaciones porque podemos experimentar el verdadero amor incondicional.
La compasión requiere acción asertiva. Por lo que sentir compasión no implica dejar que abusen de nosotros o permitir que rebasen nuestras fronteras. Todo lo contrario. Vibrar compasión te vuelve activista. Te ayuda a decir no, cuando así lo sientes. A pedir ayuda y establecer límites asertivos. Sentir compasión te ayuda a reconocer que todos hacemos lo que podemos. Que el amor no implica convivencia. Y que la vida es crecimiento y reto. Y eso está bien.
¿Te gustaría ser más compasiva?
Recuerda que todos compartimos la misma esencia amorosa y cada persona lleva un pedacito de Dios dentro de su corazón, al igual que tú. En el episodio de hoy de Lo que creas creas, te comparto una meditación para que conectes, tanto con la compasión hacia ti, como hacia alguien más.
Espero que esto te dé mucha luz. Es tu turno, ¿cómo te sentiste haciendo la meditación?
Si te gustó esta publicación por favor suscríbete, califícala y compártela con alguien que sepas que se puede beneficiar.
Me despido recordándote que eres luz y amor. Eres abundancia.
Elige experimentarla en todas las áreas de tu vida. ¡Yo te ayudo!
Abrazo de compasión.
¿Te gustó esta publicación? Entonces pueden gustarte también estas:
¿Quieres que te acompañe de forma más cercana en tu proceso de desarrollo humano – espiritual?
¡Únete a mi comunidad Círculo Mágico!
Canalización grupal
Sesión en vivo de canalización de ángeles y seres de Luz
Coaching grupal
Sesión en vivo de coaching + preguntas y respuestas
Meditaciones
2 meditaciones descargables que apoyen tu manifestación consciente
Conexión con un ángel
Contactaremos con uno o más ángeles, especialistas en el tema mensual
Sanación
Sanación o activación para transformar creencias limitantes y liberar cargas emocionales
Guión de tapping
Tapping (técnica de liberación emocional) para fluir y elevar tu energía
Calendario de implementación
Que te permita integrar las actividades y herramientas del mes
Comunidad
Pertenecerás a un colectivo amoroso, gentil y compasivo
Bonos
Estarás en la lista VIP con descuentos, entrenamientos extra y sorpresas
“La presencia de los ángeles se ha hecho notar mucho más, pero también han pasado cosas extrañas….Cada día me envuelvo en la burbuja de protección, y me ayuda mucho a mantener mi buena vibra, cosa que antes no podía por ser muy empática. Súper agradecida con Dios por ponerte en mi camino y ayudarme en mi crecimiento espiritual. Namasté.”
0 Comments