Namasté querido ser de luz.

Son varias las prácticas las que han traído paz interior a mi vida como el tapping, la psicoterapia, el contacto con la naturaleza, las pujas y rituales… Sin embargo, todas se anclan en la que considero el fundamento de todas las demás: la meditación.

Meditar ha sido la gran herramienta que me ha anclado al amor y la sanación. En comparación con la actualidad, cuando empecé a meditar, éramos pocos los meditadores. De hecho, había mucho tabú -todavía hay, pero menos- al respecto. Si iba en contra de la religión, particularmente el catolicismo, si los que la hacíamos teníamos que ser hippies, en fin… éstos son tan solo unos cuantos, había muchos más.

En este momento, hay un auge de meditación y conforme esta hermosa práctica se va volviendo más mainstream la cantidad de gente que se ha beneficiado de sus frutos ha aumentado considerablemente.

Hoy te quiero compartir 10 beneficios que la meditación le ha dado a mi vida:

  1. Me ha centrado en el presente. Tengo una mente súper loca e inventiva. Constantemente está buscando problemas y  escenarios ficticios trágicos que hacen que me preocupe. Pero la meditación me ha ayudado a aceptar esas características de mi mente. sin pelearme ya con ella y sin engancharme con sus cuentos; reconociendo que eso que inventa no es real y que lo real es lo que estoy viviendo momento a momento.
  2. Disfruto más. A raíz de que medito, la vida me parece más gozosa. Ojo: no ha cambiado nada más que mi percepción, te digo esto para que no creas que cuando meditas dejas de sentir incomodidad o los problemas se desvanecen. Sí y no. La vida sigue siendo como es, pero yo tengo un punto de vista más amable y gentil ante todo que me permite disfrutar más lo que vivo, incluso de las situaciones incómodas.
  3. Dejé de engancharme con el pasado. ¡Este beneficio es mayor! He vivido situaciones súper dolorosas en mi vida y también he generado dolor hacia mí misma y as personas que me rodean. La meditación me ha asistido en perdonar, soltar el pasado y salir adelante con resiliencia y gratitud.
  4. Comencé a reconocer milagros. Algo maravilloso de contactar con la espiritualidad es que comienzan a suceder sincronías mágicas. Tu vibración se eleva y se sintoniza con la vibración de abundancia universal, por tanto, comienzas a experimentar milagros ordinarios y extraordinarios.
  5. Me conectó a la gratitud. Este cambio de percepción del que te hablaba hace unos puntos, me ha arraigado también a reconocer lo bendecida que soy. Me siento la consentida de Dios y eso, me conecta con la gratitud total.
  6. Por fin sentí paz interior. Soy ansiosa por naturaleza. Además, situaciones de mi infancia hicieron que desarrollara una paranoia mental que me mantiene fantaseando en los peores escenarios posibles, generándome bastante estrés. La meditación ha sido la herramienta principal que me ha liberado del estrés y que ha cultivado una paz interior exquisita.
  7. Dejé de hacerme guaje. Guaje es una expresión mexicana -de origen náhuatl- que quiere decir algo así como hacerse el bobo o el que no sabe… Y sí… meditar me ha ayudado a tomar responsabilidad e inyectarle conciencia a mi vida y mis acciones.
  8. Mi conexión con mi Divinidad. He construido una bellísima relación con Dios a raíz de mi práctica meditativa. La invito a todos los momentos de mi vida, y al meditar escucho con mayor facilidad su sabiduría, amor y contención.
  9. Se volvió más fácil tener períodos de mindfulness. El mindfulness o conciencia plena es la capacidad de poner atención al aquí y ahora, sin juicio y con compasión y aceptación. La meditación me ha ayudado a estar más atenta a mi presente por mayores períodos de tiempo.
  10. Tomo mejores decisiones. Siempre he sido muy indecisa. Si conoces el eneagrama, yo soy 6… siempre dudando. siempre tratando de evitar el error. Eso hacía que una simple decisión como qué marca de licuadora comprar se volviera un vaivén de pros y contras que atrasaban mis proyectos. Gracias a la meditación me he vuelto más decidida y asertiva al elegir.

Así que ya lo sabes. Estos son sólo algunos de los frutos de mi disciplina, la verdad es que meditar me ha dado muchísimo más. Espero que estos 10 puntos te motiven para comenzar tu práctica meditativa. Empieza hoy. Te lo prometo, será el mejor regalo que puedas darte. Revisa los blogs relacionados (abajo de este post) para que comiences tu práctica meditativa.

Vas tú, cuéntame en los comentarios qué puedes hacer desde ya integrar meditar diariamente a tu vida.

Abrazo de conciencia para ti.

Y recuerda, eres luz y amor, eres abundancia. Elige experimentarla en todas las áreas de tu vida.

Saprema,

Andrea ❤︎

B/vlogs relacionados: