Namasté querido compañero en la Luz.
Hoy quiero compartirte un “ahá” que tuve en estos días con respecto a la compasión.
Actualmente, construyen un edificio justo al lado del mío. Llevan más de 8 meses, martillando, generando mucho polvo y haciendo mucho ruido. Prenden su radio a todo volumen y por más que cierres la ventana, sigues escuchando su música. Esto sucede de lunes a sábado de 7 am a 10 pm. (Los sábados terminan como a las 4 pm)
Estamos hartos. No sólo Omar y yo, sino todos los vecinos. Y por si fuera poco, la última semana han estado viniendo a trabajar en las noches porque están instalando fibra óptica. Llegan como a las 11 pm y se van como a las 6 am.
Entonces, los espacios de silencio que teníamos por las noches ya no están ocurriendo. Esto ha hecho que salga la adolescente rebelde y grosera que vive en mí y que me den unas ganas de gritarles y aventarles de cosas. En verdad, esta situación ha generado un hartazgo-enojo-odio en mí. Horrible. No he salido a mentarles la madre, pero no me han faltado ganas de hacerlo.
Y entonces, los ángeles comienzan a hablarme de la compasión. Me ayudan a ver que los trabajadores están siguiendo instrucciones. Están haciendo su labor. No pueden instalar la fibra óptica en el día, pues el tránsito peatonal y automovilístico se los impide. Y entonces respiro profundo. Me alientan a observar que no puedo hacer nada al respecto. Lo único que está en mis manos es mi percepción. Incluso hablándole a la policía para callarlos, ellos tienen permisos de la delegación para trabajar a esas horas. Bajan el volumen un par de horas y luego vuelven a hacer ruido.
Como el mundo exterior, es reflejo del mundo interior, mis guías me preguntan, ¿cómo se vincula esta situación contigo? ¿Qué tan callada mentalmente estás? ¿Qué tanta compasión has estado sintiendo hacia ti? ¿Estás siendo grosera contigo? ¿Estás empolvando tu realidad? ¿Te estás hablando gentilmente?
¡Plop!
Me cae el veinte de que he estado muy criticona conmigo últimamente y que he tenido mucho ruido mental, porque al ser estricta conmigo, me planteo demasiadas metas que por cantidad no he estado pudiendo cumplir. Y me juzgo y hablo feo. Me he notado distraída y cuando me sorprendo, me regaño.
“—Uff—. Pienso. “—Traigo la construcción en mi mente. Ese martilleo, ruido y polvo está en mí.”
Vuelvo a respirar. Me intenciono para perdonarme.
Me digo: “—Hago lo que puedo. He estado distraída porque tengo tantas ocupaciones en la mente, que no he estado presente. Y no pasa nada.”—. Vuelvo a respirar. — No pasa nada. Estoy dispuesta a amarme tal y como soy—.” La respiración se hace más profunda.
Sonrío internamente. Me amo y por tanto me perdono. Todo está bien en mi mundo. ¡Ahó!
¿La construcción? Aquí sigue. Pero mi percepción hacia ella cambió y por tanto, ya no me molesta. Y lo mejor… en las noches no he oído a los trabajadores.
¡Goool! 🙂
Así que esta semana te comparto una meditación para contactar con la compasión. Como sabes, si tú deseas mandar una sugerencia de meditación y/o una pregunta para que sea contestada en este boletín puedes hacerlo a info@andreadelamora.com
Después de que veas el video, por favor compártenos tu reflexión comentando a este post.
Recuerda, eres luz, amor y abundancia. ¡Elige experimentarlas en todas las áreas de tu vida!
Abrazo de Luz.
Saprema,
Andrea de la Mora ❤
Excelente!!! … Que tu Luz siga creciendo … Eres Luz y Guia para todos! Bendiciones para ti!!
NAMASTE!! GRACIAS!
Gracias Andrea hermosa por tu infinita guía, quería preguntarte si la empatía y compasión son lo mismo?
Bendiciones
Hola Andrea, nunca he meditado y deseo empezar a hacerlo y deseo iniciar con la meditación de limpieza energética.Donde la puedo buscar? Gracias 😄
Dios te bendice Andrea, que lindo tema e importante para la vida de todo aquel q siente Amor. Amor, somos abundancia, YO Elijo SENTIR y experimentar AMOR.
Andrea muchísimas gracias por esta meditación , me ha sido de gran utilidad no sólo porque me aventuré este lunes pasado a tomar un taller sobre Coaching de vida por vez primera y una de las tareas es realizar meditación por lo menos tres veces al día, practicarla hasta lograr concentrar la mente. Se nos pidió meditar acerca del agradecimiento pero creo que el tema de la compasión tiene mucho que ver con el agradecimiento y el amor de alguna manera todo esta conectado. Así que , gracias por ayudarme con mi tarea 🙂 pero no sólo con eso, si no que mientras la hacía experimente una sensación extraña ….lloré! pero no era tristeza lo que sentí , pues la imagen que evoqué fue la casa de mis abuelos que solía visitar cuando era niña , un lugar hermoso y lleno de cosas por explorar. Ahí es a donde me llevé a todos!! 🙂 le llené el jardín a mi abuela , era un día soleado y hermoso. Namaste Andrea , un abrazo desde Mexicali, B.C
Me da mucho gusto que te haya servido para tu tarea. ¡Gracias por compartir! 😉
Hermosa meditación, me sentí muy feliz. ¡Gracias Andrea!
Me cuesta trabajo entrar y sacar aire me mareo no se si sea normal.Ahorita traigo MUCHO resentimiento con mis cuatro heemanos al hacer la meditacion los traje con resistencia. Se que debo pwrdonar porq me han lastimado los cuatro en diferentes momentos. Me siento muy sola y vacia a pesar de tener bien a mi familia. Necesito un herman@ que me haga sentir que tengo familia. Gracias namaste
Puedes inhalar y exhalar despacio, con mucha gentileza en lo que tu cuerpo se acostumbra a que respires correctamente.
Sigue con los procesos del perdón querida, así te liberas.
Ámate y procúrate, y verás que los demás lo comienzan a hacer.
Gracias por compartir.
Bendiciones
Hola Andrea ! Muchas gracias por esta hermosa meditacion , la hare precisamente en esos momentos que lo requiera y gracias mis amados Angeles por hacerme sentir su presencia amorosa en todo momento! Bendiciones de Luz y Amor infinito para ti siempre querida Andrea! Namaste! ♡
Como siempre, música para los oídos y apapacho para el corazón
Hola Andrea,
que bonito y qué útil lo que compartes! fijate que precisamente cada vez que sentimos esas emociones de “resistencia” es el momento perfecto de agradecer por ellas porque justo se aparecen en el momento que hay posibilidad de expandirnos al momento que nos entregamos a ellas de manera gentil y amorosa. Hay una ley universal que a mi en lo personal me encanta que dice “lo que resistes, persiste” y entonces me hace elegir en cada momento que resisto algo entregarme y del otro lado hay sanación y expansión.
Por lo que respecta a la compasión, creo que efectivamente todos los seres humanos estamos hechos de la misma materia y somos parte de lo mismo. “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Millones de bendiciones por compartir desde ese lugar de amor y generosidad!!! gracias Andrea!!!