Namasté querido ser próspero.
Si tú tienes el poder de usar tu derecho a ejercer abundancia, ¿por qué no te sale o te tardas tanto?
Hmmm. La pregunta del millón de euros.
¿Sabes por qué? Porque inconscientemente te sigues quejando y conectado con la carencia.
De acuerdo a Deepak Chopra, tenemos entre 60 mil y 80 mil pensamientos diarios. No se tú, pero yo no me doy cuenta de todo lo que pienso. Y estoy casi segura que tú tampoco. 60 mil son muchos pensamientos al día. Esto quiere decir que gran parte del día no somos conscientes de lo que pensamos.
Vamos en piloto automático, reaccionando a lo que nos sucede, sin intención ni conciencia.
Despertador – Baño – Desayuno – Transporte – Empleo – Almuerzo – Transporte – Hogar – Cena – Dormir
En un día promedio estas pueden ser las actividades principales de alguien que trabaja 40 horas a la semana. Entre esas actividades (y durante) hay miles de pensamientos de queja, cansancio, frustración, tráfico, carencia, discusión… No quiero decir que sólo pensamos en carencia, sino que inconscientemente lo hacemos y eso ocupa la mayor parte de nuestro tiempo.
Ayer desayunaba con Omar en una cafetería y las 5 señoras de la mesa de atrás de mí se la pasaron quejándose de sus vidas. Iban tomando turnos para hablar mal del marido o el ex marido, decir cuánto les hacía falta el dinero, qué mal estaban sus hijos en la escuela, qué calor tan horrendo había estado haciendo y lo mucho que estaban a disgusto con sus vidas. Era como si estuvieran en una competencia para ganar el título de “la peor vida”.
Cuando nos fuimos de ahí, hice conciencia de lo mucho que nos podemos enganchar con la negatividad. A veces ni siquiera es que te estés quejando tú, sino que al toparte con alguien, le sigues la corriente de su queja. Haz conciencia de ti… cuando alguien te hace plática fíjate qué tanto te quejas -o te enganchas con la queja del otro-.
Imagina una conversación con tu vecina:
-Hey -inserta tu nombre-, buen día.
-Hola, ¿cómo estás?
-Ay, pues fíjate que estoy como loca porque el tráfico ha estado fatal y no he llegado a tiempo a mi cita con un cliente.
-Uff. Sí, el tráfico ha estado pesadísimo.
-Y eso que tú no has salido temprano, esto está insostenible.
-Sí, ¿verdad? Deberían de hacer algo para mejorarlo…
Y así. A lo mejor tú ni has salido de tu barrio y por tanto, no has notado el tráfico del que te habla, pero ya le compraste la queja y te la apropiaste.
Así que espero que este blog te ayude -y a mí también- a estar más presente en tu vida, hacer conciencia de lo que dices y piensas y transformarlo a una vibración de poder, prosperidad y bienestar total. El premio es que si lo llevas a cabo (aunque sea por ratos durante tu día) lo manifestarás en todas tus vivencias.
Recuerda, eres luz y amor. Eres abundancia. Elige experimentarla en todas las áreas de tu vida.
Con todo mi amor,
Andrea de la Mora ❤
Andrea, desde que he dejado de “participar” en lo negativo con las demás personas me he quedado sorprendida de que a la gente no le interesas si estás bien, cuando me preguntan cómo estás? y digo….muy bien, me siento muy contenta, mi trabajo me encanta, etc…se acabó la conversación, puede parecer triste pero es una realidad de hecho, afortunada, o no?
Gracias Andrea, eres una luz en mi vida, bendiciones y te mando un abrazo de sandia
Abrazo de vuelta.
Gracias Andrea, es impresionante como haces abrir mis ojos !!
se puede se puede y se puede ser más positiva !!! vale la pena el intento
Cuando me viene un pensamiento de carencia que identifique de inmediato, me digo: le quito fuerza y poder a esa apariencia que acaba de pasar por mi mente y le pido que se vaya al mismo lugar de donde vino” o si hablo con alguien toxico , digo: “esa no es la verdad” y cambio la conversación , me alejo ,o le digo: ” no hables de esa manera”
Gracias Andrea, Dios nos bendiga a todos!
Muy bueno este post!me encanta ese autor lo he descubierto recientemente y la verdad q me llego al alma y a la conciencia 😊 gracias por acompañarme Andrea en el camino a la iluminación!
Hola Andrea me gustan todos tus consejos creo que son muy cierto Namaste
¡¡Muy cierto Andrea!! Me cae el 20″. Lo que he notado igual cuando no te conectas con la queja de la persona es que te toman un poquito por falta de comprensión o de no ser empática con su angustia, algunas amistades pueden alejarse por eso, pero bueno, al menos ya no seriamos un espacio para la negatividad de los demás ¿correcto? Saludos.
Gracias Andrea! Últimamente con mi práctica, siento que estoy más consciente de este tipo de pensamientos, sin embargo me llega la pregunta… debo transformar estos pensamientos? O dejarme sentir cuando llegan, vivir la ansiedad o lo que sea que estos pensamientos me generen, respirarlos, soltar y de ahí llega la transformación?
Muchos saludos y gracias por todo lo que nos compartes cada día!
Exacto Paty, déjate sentirlos cuando lleguen y desde la aceptación de lo que sientes, los sueltas y transformas 😀