Namasté querido compañero en la Luz.
Hoy te quiero compartir que en los momentos en los que más frágil me he sentido, mi mente ha contribuido enormemente a crear historias, inventar escenarios trágicos y acrecentar la angustia a través de exponer todo lo que puede pasar en el futuro que me lastimaría, estresaría o devastaría.
¿Te suena familiar?
Hmmm. Me lo imaginé…La mente está hecha para pensar. Cuando no tiene qué hacer, usa estrategias de miedo para atraer tu atención y por tanto, que tengas una activación mental.
La atención consciente es uno de los pasos que podemos elegir para expandir nuestra conciencia y estar en el aquí y el ahora. Si has leído los artículos que están en menú de recursos de esta página, sabes que cuando tu mente vive en el presente, te encuentras relajado, en paz y tu ser expresa más fácilmente el amor, por lo que co-creas más fácilmente bendiciones y situaciones gentiles en tu vida.
Así que esta semana, te comparto 10 técnicas que te ayudarán a estar en presencia total y por tanto, a sentir paz interior.
- Ve más despacio. Come más lento, habla más pausado, respira suavemente.
- Escucha conscientemente. Lleva tu atención a los sonidos, tanto de tu interior, como del exterior.
- Camina meditando. Procura que cada paso que des, esté lleno de conciencia. Es decir, pon atención en sentir con todo tu cuerpo y sentidos tu caminar.
- Haz oración. Platícale a Dios tus sueños, preocupaciones y deseos.
- Acepta. Deja de intentar que todo cambie y usa la energía que te sobrará para integrar lo que vas experimentando momento a momento.
- Canta y baila. Estas dos actividades contactan con la Divinidad, la inspiración y la alegría.
- Sé una expresión del agradecimiento. Siente gratitud por todo. Respiras, vives, sueñas, piensas, sientes. ¡Es maravilloso!
- Ríete. Suelta la falsa necesidad de ser tan solemne y perfecto. Ríete de ti, de lo que vives. Ríete junto con Dios encontrando el humor dentro de cada experiencia.
- Aprecia la simpleza. No requieres luchar ni ir contra la corriente. Fluye en el océano divino de la misma forma que el sol y el mar. Todo tiene un curso y un tiempo, no te compliques.
- Contacta con el amor. Sé amoroso en lo que dices, haces y piensas.
Espero que estos 10 pasos te den mucha luz y te asistan en ser la mejor versión de ti, lleno de abundancia en amor, bienestar, salud, prosperidad, paz, alegría y creatividad. ¿Tienes otras ideas? Por favor compártelo en los comentarios, me encantará conocer tu punto de vista.
Recuerda, eres luz, amor y abundancia. ¡Elige experimentarlas en todas las áreas de tu vida!
Saprema,
Andrea de la Mora ❤
Profundo e inteligente. Gracias por compartir. Saludos desde Argentina
Hola Andrea, apenas te leo a las 12:30 am y yo ya debo despedirme.
Bendecido dìa, hermoso ser de Luz.
Es cierto la mente crea situaciones tràgicas, especialmente cuando se estàn tomando decisiones importantes.
Por esto me encanta tu compartir y me ayuda a centrarme para que nada , ni nadie me de sequilibre.
Namastè
hola andrea, gracias por compartir tus experiencias y hacer que veamos la vida desde otro punto de vista.