No sé si sepas, pero estudié la carrera de Comunicación. Forma parte de las ciencias sociales y es tan rica en contenido e historia que de pronto parece muy amplia y uno requiere especializarse. Desde niña me ha apasionado el tema comunicativo. Incluso al elegir carrera estuve dudando también entre Antropología o Literatura y Letras, y aunque a primera vista pueda parecer que son temas sin relación, a mí me parece que van intrínsecos con la comunicación del ser humano, su historia y sus procesos.
Mi amado Guru en India dice que la vida es relación. Nuestra relación con nuestro cuerpo, con nuestra pareja, con nuestras emociones, nuestra Divinidad, nuestro país, nuestros amigos, nuestro trabajo, nuestra casa… Todo es relación.
La herramienta que creo que tenemos para acercar o alejar nuestras relaciones es la comunicación. Es el inicio de todo. Continuamente estamos expresando, comunicando y por tanto, creando. A veces en conciencia, a veces no.
¿Te imaginas un mundo donde la comunicación entre los seres humanos fuera efectiva? Cero malentendidos, sin interpretaciones, sin mensajes entre líneas. Todo como es, honesto, asertivo, directo y amoroso. Es posible. En verdad lo creo. Entre más personas nos conectemos con la asertividad, más será parte de la mente colectiva y por tanto, más gente contactará con la comunicación asertiva consciente e inconscientemente.
Así que esta semana, te comparto una meditación para que puedas hablar desde el corazón con quien desees y así establecer relaciones amorosas y gentiles, donde la comunicación no sólo sea teórica, sino también experiencial.
Si quieres ampliar tus conocimientos sobre el poder de tus palabras, el amor y la sanación, te invito al taller Sana tu vida que impartiré el 15 y 16 de agosto en la ciudad de México. Fue desarrollado por Louise Hay, una pionera en el ámbito del uso de las palabras para comunicarle al universo tus requerimientos y desde ahí, transformar positivamente tu vida. Cliquea aquí para más información.
Después de ver el video, por favor cuéntanos qué más haces para asegurar que tu comunicación fluya efectivamente. ¡Eres parte de la comunidad y todos nos beneficiamos de ti! Gracias adelantadas.
Espero que esto te dé mucha luz.
Recuerda, eres luz y amor. Eres abundancia. ¡Elige experimentarla en todas las áreas de tu vida! Abrazo de semillas.
Saprema,
Andrea de la Mora ❤
¡Comienza tu viaje de despertar hoy!
¿Quieres recibir coaching de mi parte directamente en tu correo? HAZ CLIC ➜
B/vlogs relacionados:
Gracias Andrea!
Gracias
Para que mi comunicación fluya, he aprendido a escuchar y a entender que no siempre van o voy a estar de acuerdo, trato ser tolerante, trato de comunicarme con amor y siempre darlo de corazón aunq la otra parte no de lo mismo, manejar eso es dificil..
gracias .. _/l\_
¡Gracias por compartir hermosa!
A veces la comunicación creo que no me fluye por imaginar la respuesta o reacción de la contraparte, tal vez allí juegue el ego con algunos miedos por trabajar, y el resultado no es tan claro por querer abarcar muchos ángulos a la vez. En ocasiones he intentado mandar el primer mensaje que surge, para evitar agregarle filtros, pero no siempre ha resultado (de primera impresión) en lo mejor.
Alguien me recomendó usar las menos palabras posibles, creo que eso ha funcionado, con el inconveniente de que puede generar impresiones de frialdad, pero sin lugar a recovecos.
También hay situaciones en que podría ser más sencillo decirlo en persona que escrito, u otras en que el teléfono resulta más cómodo, probablemente otro punto a poner en manos de los ángeles. Luego hay unos medios más cercanos o accesibles que otros, o nos sentimos más cómodos en uno u otro. ¿En todos tendría que ser igual?
Finalmente, cuando ya se mandó el mensaje, pues sólo se espera a ver si hay respuesta y el círculo empieza de nuevo para seguir comunicando; a cada paso irse accionando de acuerdo a qué rumbo tomó esa comunicación, esperando que se logre de la forma más empática y gentil posible. O si no se logró así, pues corregir el rumbo, o a veces ya sólo cabe el comprender y aprender, perdonarperdonarse.
Qué mejor que llenar este flujo con Divinidad, con estrategias como la que das en esta meditación. Muchas gracias Andrea.
¿Qué te parece? Bendiciones.
Gracias por compartir 🙂