Namasté querido compañero de camino

Hoy te quiero hablar del solsticio de verano. Nuestros ancestros (y espero que si no lo haces ya, a partir de hoy lo hagas tú también) celebraban la llegada de este día.  Es el momento del año en que el Sol, en pasa por el punto más alejados del ecuador y en el que se da la máxima diferencia de duración entre el día y la noche. Es el día más largo del año, lleno de luz, lleno de conciencia, lleno de Sol.

El Sol, nos da vida. Nos ilumina. Nos ayuda a transmutar con su fuego y calor. A partir del día siguiente del solsticio, los días comienzan a volverse más cortos, y la noche crece. Esto quiere decir que comenzamos un período de reflexión, de ir hacia dentro, introspección y conciencia.

Este vlog te ayudará a conectar con el solsticio y darle una nueva perspectiva a este día a través de una meditación. Si además, quieres hacer un ritual, te dejo los pasos debajo del video.

Rueda de Sol.

Photo: Mystic Mamma

Materiales: Flores amarillas, naranjas y rojas, listones, tijeras, papel, plumones, vela, cerillos, mesa o un pliego de papel cartoncillo.

Instrucciones: Coloca las flores de manera que hagas un mandala de Sol (ve la imagen para la idea) Puedes ponerlas en una mesa o en el papel cartoncillo.

Ahora, toma el papel y divídelo en 8 partes iguales y córtalo. En cada papelito que te quede escribe 8 cosas que deseas conocer de ti misma. Hazlo en presente, positivo y primera persona.

Por ejemplo: “Veo claramente la forma en que trato de controlar a los demás.” Otro ejemplo es: “Estoy dispuesta a descubrir por qué necesito tanta azúcar durante el día.” Una vez que tengas los 8 papelitos llenos, dóblalos en dos y luego de nuevo en dos para que te quede un cuadrado pequeño.

Usa tu listón para sostenerlo haciendo un cuadrado en donde cada lado del papel tenga un listón en el centro. Ahora toma los cerillos y enciende la vela agradeciéndole al señor fuego haberte dado su luz. Después puedes hacer alguna oración que desees.

Finalmente, pídele al Sol (observando tu vela y mandala) que te ayude a llevar luz en donde hay oscuridad. Que te ayude llevar conciencia donde hay inconsciencia. Que te acerque a tu verdad. Así sea. Y así es.

Déjalo hasta que las flores se marchiten y la vela se consuma. Cuando haya sucedido esto, puedes desecharlo mientras agradeces lo que hace por ti.

Abrazo de menta con vainilla para ti.

Eres luz y amor. Eres abundancia. Elige experimentarla en todas las áreas de tu vida.

Con todo mi amor,

Andrea de la Mora