Namasté querido ser de luz.
Desde niña la muerte ha estado muy cerca de mí. Al principio, sentía que iba a morir muy joven.
En mi infancia me daban unas fiebres muy altas que nos hacían a mis padres y a mí salir de la casa en la madrugada hacia el médico. Y es que la fiebre ha sido una maestra de vida importantísima para mí. Pero esa es otra historia.
Y te digo, la sensación era como de estar de entrada por salida en esta encarnación. Más grande descubrí que había un contrato familiar con respecto a las mujeres y sus muertes, el cual mi mamá y yo sanamos hace unos años. Sin embargo, muchas personas a mi alrededor han muerto. No es que haya una norma con respecto a eso, pero a veces siento que estoy muy joven para ya haber ido a tanto velorio…
Como sabes, en México probablemente la tradición más arraigada desde tiempos pre colombinos es el día de muertos. Hoy. Me fascina. Amo poner ofrendas, me encanta verlas en vivo, en fotos, en pelis, cualquiera de sus versiones me parece espectacular.
Disfruto honrar a los ancestros, a los que pasaron antes y dejaron su huella, sus aprendizajes, sus emociones, su punto de vista, amor y dolor. Todos los que han pisado la tierra lo han hecho consciente o inconscientemente.
Y creo que puede interpretarse también como la oportunidad para voltear a ver nuestra vida y observar qué requerimos dejar morir de nosotros o nuestras circunstancias, para poder renacer de forma distinta, con otras posibilidades y creando de forma más diversa.
Así que mi invitación de esta semana es a que honremos a los que ya se fueron, nos demos permiso de sentir nuestros duelos y hagamos reverencia a la vida – muerte – vida, que experimentamos diariamente en las cosas cotidianas como el día y la noche y las más extraordinarias, como las despedidas carnales de nuestros seres queridos.
Esta semana, te comparto un vlog donde hablo sobre las emociones y los sentimientos. Espero que te ayude a fluir con la vida y su muerte.
Espero que te dé mucha luz.
Te mando un abrazo de agua de flor de cempasúchil.
Recuerda, eres luz y amor. Eres abundancia. Elige experimentarla en todas las áreas de tu vida.
Saprema,
Andrea de la Mora ❤
B/vlogs relacionados:
Hola Andrea!!
Yo lo q he hecho son meditaciones para aprender a identificar el sentimiento q en ese momento he tenido, muchas veces eran de ira y de enojo , he aprendido a identificarlos , dejar que fluyan e ir sanando, he estado leyendo mucho, siguiendo a personas maravillosas como tú que no tienen ningún interés extra en querer compartir su conocimiento con las demás personas y esa es una de las cosas por las que quiero felicitarte y agradecerte tanto, quiero seguir aprendiendo ya que como te comenté en Instagram todo esto me está ayudando a estar mucho mejor conmigo misma e irme conociendo y sanando más, gracias por permitirme leerte, escucharte y seguirte . Namaste
Gracias por compartir hermosa 😀 Me da mucho gusto que las publicaciones te estén sirviendo. Namasté.
Hola, Andrea!
No me había dado el tiempo de escribirte antes pero el momento es ahora! Estuve mucho tiempo solicitando la manifestación aquí de un/una maestra espiritual para mi vida y no tengo idea de cómo (fue bastante mágico la verdad) entramos en conexión! Tus mensajes, tu vibra, a pesar de que estemos relativamente a distancia (estoy en Venezuela) llegan a mi de manera directa, clara y muy especial, de verdad, estoy muy agradecida con el Universo, con los angelitos y contigo por tanta luz y magia, mil gracias y todas las bendiciones y el amor para ti!!! En cuanto al tema de hoy, definitivamente tengo mucho miedo de contactar con la tristeza, es difícil que me permita “bajar la guardia” y entregarme a esa emoción, porque siento muchas cosas que me asustan… así que el tema de los cierres de ciclo en realidad pueden llegar hasta a aterrorizarme. Una pregunta que me gustaría saber es si hay algún Arcangel en especial que pueda ayudar justo con esa emoción, con la tristeza. Asumo ese reto que colocaste y me dedicaré a sentir esta semana. Una vez más, mil gracias por tu guía y por tu luz y que Dios te siga llenando de energía para que continues iluminando a muchos más seres de luz! Namasté 🙂
Hola Liza 😀 Gracias por tus palabras y por compartir.
Puedes pedirle a Arcángel Uriel que te ayude a sentir y liberar la emoción y a Arcángel Azrael para soltar el miedo a crecer, cambiar y transformar tu vida.
Uno de las formas de soltar la guardia es llorando a propósito… por ejemplo, ponte una peli que sepas que te hace llorar y ¡aprovecha para soltar todo!
Abrazo hasta Venezuela para ti.